Matermaco Logo

Cliente

Alain de Roeck

Cargo

IT Manager

Una herramienta integrada y móvil para impulsar la colaboración … y las ventas

El Grupo Matermaco es una compañía belga con bases esencialmente en Bélgica y el norte de África. Expertos en la venta de vehículos para el sector agrícola, parques y jardines y la industria, comercializan y representan una amplia gama de marcas líderes. Su fuerza de ventas belga, compuesta por 15 representantes de ventas, utiliza la aplicación móvil SmartSales para iPads para impulsar su ciclo de ventas, así como para fomentar la colaboración entre los diferentes equipos de ventas.

Matermaco Company

Colaboración consolidada

La búsqueda de una nueva herramienta dedicada a los vendedores comenzó cuando Benoit Strauven se convirtió en CEO del Grupo Matermaco. Tan pronto como asumió el papel, el director se tomó el tiempo para preguntar a sus empleados sobre lo que necesitaban y esperaban de la empresa. Alain De Roeck es el responsable del departamento de TI de Matermaco. Trabajó junto a Benoit Strauven en cada paso del proceso de investigación. “Nos dimos cuenta de que la información vinculada a un cliente de nuestro departamento X no siempre era conocida por el departamento Y”, explica Alain De Roeck.
Entonces comenzaron a buscar en una herramienta de CRM que les permitiera centralizar toda la información sobre los clientes, para todos los departamentos. Lo más importante es que esta información debe estar disponible para todos los equipos de ventas.

Sabía de EASI desde que se creó. Me emocionó cuando descubrí que ofrecen un sistema de CRM móvil

“Antes de SmartSales, nuestros representantes de ventas usaban un programa de CRM que nosotros mismos creamos. Solo funcionó en computadoras portátiles. Podríamos copiar los detalles ingresados ​​durante el transcurso del día, pero esto requería una conexión VPN. Entonces las actualizaciones se retrasaron automáticamente. Esto no siempre fue muy eficiente. Encontramos SmartSales a través de nuestra propia investigación. Conocía EASI desde que se creó, así que sabía que podía recurrir a ellos para implementar una solución CRM de calidad dentro del grupo “.

“Poco después de que nos pusimos en contacto por primera vez, el equipo de SmartSales vino a presentarnos la solución. Rápidamente nos dimos cuenta de que ciertas funciones necesitarían ser adaptadas para nosotros. Para cada adaptación, hablamos con el equipo para averiguar si era posible o no. El equipo de EASI cumplió sus promesas y continuó siendo muy flexible en cuanto a las adaptaciones que queríamos introducir “.

Una solución a la Carta

Visite informes, pedidos, presentaciones, CMS … Alain De Roeck estaba ansioso por utilizar todas las funciones que ofrece la aplicación. “¡Fue todo tan tentador! Sin embargo, nos dimos cuenta de que ciertas funciones no serían muy útiles para nosotros. Así que elegimos las funciones más relevantes, “a la carta”, para satisfacer nuestras necesidades “.

El éxito de las funciones de “informe de visita” y “CMS”

“Usamos mucho la función de” informe de visita “. CMS también, para obtener una visión general de las existencias de vehículos y la adición diaria de pedidos pendientes a nuestro sistema. De un vistazo, nuestros empleados pueden ver qué vehículos tenemos en stock y ver los pedidos y presentaciones.

Un cambio que fue rápidamente adoptado por el equipo

Para los representantes de ventas de ‘nueva generación’, especialmente los que están acostumbrados a las tabletas, no ha habido problemas en cuanto al uso del iPad o la aplicación, que es realmente intuitivo.
Alain De Roeck: “En los primeros días, tuvimos algunos pequeños problemas con algunos vendedores que no estaban tan acostumbrados al manejo de iPads … Somos conscientes de que el cambio a veces puede ser motivo de preocupación, así que estábamos preparados para ese”.
Después de capacitar a los usuarios clave dentro del equipo de ventas, todo salió bien. Los usuarios se formaron entre sí y se ayudaron mutuamente cuando fue necesario.

Fácil de usar: Intuitivo y Flexible

Alain De Roeck admite: “No soy un gran admirador de las aplicaciones o tabletas móviles. Pero SmartSales resultó ser realmente fácil de usar, desde el principio “.
En poco tiempo, los directores de ventas comenzaron a ver el valor de una herramienta de este tipo, que genera datos utilizables. “Dividimos el país en regiones, y cada una de estas regiones se asocia con un vendedor. Para perfeccionar nuestra estrategia, desarrollé un programa que le permite ver la información recopilada gracias a SmartSales “.
Este programa muestra dónde se encuentra cada representante de ventas en Google Maps. Durante un período determinado, su gerente ahora tiene una visión general clara y precisa de sus últimas visitas. Los directores usan esta información para adaptar sus estrategias cuando se descuidan ciertas áreas geográficas.

Descarga-marmetaco

Colaboración consolidada entre representantes de ventas y gerentes

Los contenidos de los informes de visitas también se extraen de SmartSales para un mejor seguimiento entre el gerente y sus representantes de ventas.
“Utilizando datos extraídos automáticamente de SmartSales, también desarrollé un programa para ver todos los informes de visitas de un representante de ventas de la semana anterior. Para cada vendedor, el gerente tiene una visión general de los comentarios y la información relacionada con cada visita. La herramienta ideal para evaluar y analizar lo que sucedió durante la última semana “.

Matermaco descarga

Gana – Gana

La aplicación fomenta el desarrollo de estrategias de ventas, al tiempo que facilita la vida de los representantes de ventas. “Nuestros equipos ya no tienen que cargar sus computadoras portátiles de una reunión a otra. Trabajar con una sola herramienta, el iPad, les ahorra mucho tiempo: generación de detalles, acceso directo al GPS, historial de relaciones con el cliente, herramienta de presentación … ¡todo eso en un solo dispositivo móvil! “