Mejorar la imagen de marca

Mejorar la imagen de marca con un crm móvil

Mejorar la imagen de marca depende en gran parte de los comerciales, de los representantes de venta y de lo que estos transmitan a los clientes. De hecho, el representante comercial es muchas veces la única cara visible de la empresa, o la más visible.

Para aumentar las posibilidades de conseguir un buen posicionamiento, dota a los representantes de las herramientas que puedan dar soluciones rápidas a tus clientes y simplifiquen sus procesos comerciales.

Un crm móvil facilita el acceso a la información que permite a los comerciales dar soluciones. Además de automatizar y optimizar la mayoría de sus procesos y tareas. De esta manera pueden centrarse en vender.

Acceso a soluciones (información  y contenido)

Un crm móvil, permitirá acceder a la información y al contenido de la empresa de manera fácil y organizada. En pocos clics, tendrán aquello que necesitan saber de los clientes, productos y empresa.

Clientes: histórico, condiciones, recordatorios, pedidos, facturas, reportes de visita, oportunidades comerciales, etc.

Productos: catálogos digitales, fichas técnicas, precios, presupuestos, márgenes, etc.

Empresa: los objetivos, tus indicadores de venta, las notas de gastos, reportes, etc.

Tener un acceso fácil y rápido a este volumen de información, es oro para que los representantes de venta puedan dar las soluciones que los clientes necesitan.

Con esta información se evita caer en fallos humanos que como tal, pueden caer los representantes comerciales. No recordar últimos pedidos, no saber el estado de las órdenes, tener el último catalogo desactualizado, no conocer un aspecto del producto, etc.

La idea es básicamente la misma: recopilar información en nuestro CRM móvil, para personalizar procesos comerciales.

Si hacemos un buen uso de nuestro CRM,  la diferencia será que la cantidad y calidad de información que nuestros comerciales podrán utilizar, será superior que con nuestros leads.

Principalmente los conoceremos más, tendremos el histórico de interacciones con información que permitirá al comercial mejorar sus procesos de venta. Información cómo: sus preferencias, si tiene una factura impagada, su límite de crédito, si tiene algo pendiente con el distribuidor, si se puede aparcar en su zona, etc.

Además, siempre que marketing y ventas cumplan su parte, podremos mejorar las sugerencias comerciales para hacer cross y up-selling. Por lo tanto, personalizaremos aún más las aproximaciones con los clientes. Hecho que nos facilitará aumentar las ventas.

Optimización de procesos comerciales

Un crm móvil permite agilizar los procesos de venta antes y durante la acción.

En la fase de preparación de la misma, debe permitir organizar sus días y órdenes de paso, localizar  clientes, conocer las rutas óptimas, etc.

Una vez esta con el cliente, debe ayudar a presentar documentos comerciales y compartir los recursos que se requieran.  

También es vital para ayudar en la realización y confirmación de pedido. Mostrando las condiciones comerciales, el stock y permitiendo firmar el pedido generando la factura o la orden.

Poder realizar de manera ágil todos los procesos de venta que permiten ahorrarte tiempo a ti, y a tu cliente.  Garantizando puntos a favor para contribuir a mejorar la imagen de marca de la organización

Automatización de tareas administrativas

La automatización de tareas administrativas implica un notable ahorro de tiempo para los representantes comerciales. La mayoría de vendedores, deben registrar después de sus visitas toda la información sucedida durante la misma.

He rellenado un reporte de visita, he compartido un documento, he enviado una factura, etc. Un  crm móvil permite registrar la información resultante de la acción comercial, mientras está sucediendo.

Este tiempo que gana el representante, lo puede utilizar para prepararse para sus siguientes visitas o simplemente ganar una visita más al dia.

La optimización de los procesos comerciales, la automatización de tareas y  el acceso a soluciones mediante el uso de un crm móvil, afectan directamente en la calidad del trabajo que realizan los representantes. De manera que transmiten una mejor imagen de marca a los clientes.

MEJORAR LA IMAGEN DE MARCA

En este post hemos resumido porqué nuestro CRM móvil nos ayuda a  mejorar la imagen de marca. Contribuyendo directamente en la fidelización y aumento de ventas de la empresa.

Si quieres saber en qué otras facetas te puede ayudar un CRM móvil, te recomiendo nuestro post: “Aumentar las ventas con una app para comerciales”.

Verás cómo además un CRM móvil te permite: Alinear marketing y ventas, tener un control comercial detallado, personalizar y acelerar los procesos comerciales.

Mejorar la imagen de marca con un crm móvil
4.8 (96%) 5 votes

Related Post