Herramientas Comerciales para aumentar ventas

HERRAMIENTAS COMERCIALES PARA AUMENTAR VENTAS

 

Existen muchas herramientas comerciales para aumentar ventas y un profesional requiere de todas ellas.

Así que vamos a echarle un vistazo a las principales para tener claras cuáles son sus ventajas.

Además; te voy a presentar una app para comerciales en el que vienen integradas todas ellas. Una gran solución, ¿no crees?

Principales herramientas comerciales para aumentar ventas

Todo comercial necesita llevar a cabo tareas como la programación del día, el control del stock o la concertación de citas.

Actualmente existen algunas herramientas muy prácticas para cada una de estas tareas.

Estas herramientas se pueden agrupar en nueve sectores diferentes que aportan soluciones eficaces para cada tipo de tarea.

 

AGENDA COMERCIAL

La agenda es prácticamente el soporte fundamental de cualquier profesional del sector de ventas.

Llevar organizadas las visitas a realizar, elaborar un calendario en el que siempre exista espacio para los problemas de los potenciales clientes o mantener organizadas las citas son aspectos fundamentales del trabajo del vendedor.

Agenda comercial - Herramienta comercial

En los últimos tiempos se ha mejorado mucho al respecto.

Se ha pasado de la antigua agenda de papel a sistemas digitales que mantienen mucho más organizada la información,  permitiendo la interconexión de distintos dispositivos.

El resultado es un extra de eficiencia en el día a día que se traduce en mayores posibilidades de venta.

En resumidas cuentas un trabajo mucho más profesional y eficaz.

 

OPTIMIZADOR DE RUTAS

Este tipo de herramientas comerciales para aumentar ventas ha ganado en los últimos años una gran popularidad.

El optimizador de rutas puede ser empleado por un profesional que trabaje en solitario o para dirigir a un equipo de la mejor forma.

El trabajo de este software  es crear rutas de visita ordenadas. Permitiendo sacar el máximo rendimiento a la jornada laboral y aportando también un importante ahorro de combustible. Una mejora importante que trasciende al sector de las ventas e incluso a los profesionales de la logística más exigentes.

Actualmente existen muchos sistemas dedicados a ellos. En estas herramientas basta con introducir los datos de los clientes a visitar para que sea el software el que organice el recorrido de la forma más provechosa.

GESTOR DE CONTACTOS

Estar en continuo contacto con los clientes es la única forma de dar un servicio de calidad.

Llamadas, correos electrónicos, conocimiento del historial de compras o cualquier otro aspecto relacionado con la actividad de las personas a visitar son aspectos fundamentales de una tarea que hasta hace no mucho requería bastante tiempo y esfuerzo.

Esto fue así hasta que aparecieron los gestores de contactos.

Herramientas sin las que sería complicado entender el actual trabajo del profesional de ventas.

Estos gestores permiten obtener toda la información de un perfil determinado en pocos segundos.

Con ellos se puede conocer el horario de apertura de una empresa, su dirección de correo electrónico, el historial de las compras que ha hecho y otros muchos detalles que siempre son de utilidad para poder trabajar con profesionalidad.

Te dejo un video para que veas como el CRM móvil SmartSales geocaliza todos tus clientes facilitando la ruta comercial a tu agente de ventas y gestiona los datos de cada uno de ellos.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Contratos, ofertas de venta, promociones y muchos otros tipos de documentos solían llenar las carpetas de esos gestores comerciales que no tuvieron la suerte de recurrir a las nuevas tecnologías para hacer más eficiente su trabajo.

Por suerte, la actualidad depara una realidad bien distinta.

Las herramientas para presentar documentos se han convertido en lo más común.

Con ellas los comerciales de ventas pueden descargar los documentos que necesiten para mostrarlos a los posibles compradores en cuestión de segundos y de forma completamente personalizada, algo que agiliza bastante los trámites de cualquier transacción.

CATÁLOGO DIGITAL

Los comerciales de no hace tanto tenían, además, que llevar consigo un catálogo de muestras realmente amplio.

En muchos casos, siempre dependiendo del producto, el catálogo tenía que mostrar las características de todo lo que se ofrecía, un trabajo realmente complejo.

Herramientas comerciales - Aumentar ventas

Los nuevos catálogos digitales permiten eliminar buena parte de las dificultades que se tenían con anterioridad.

Por supuesto, ahora es posible llevar en un ipad la información precisa para compartirla con el posible comprador. Logrando así un servicio de calidad que acaba traduciéndose en ventas.

Además, los nuevos catálogos digitales cuentan con posibles ejemplos prácticos para el uso de los productos.

PROFUNDIDAD DE STOCK

Si exhibir el catálogo es fundamental, conocer la cantidad de artículos de la que se dispone es aún más importante.

El comercial de ventas debe hacer frente en muchos casos a solicitudes de gran volumen.

Contar con la información actualizada es algo fundamental para poder dar una respuesta en el menor tiempo posible, algo que el cliente siempre agradecerá.

Con las nuevas tecnologías, la actualización del stock es casi instantánea si se cuenta con una aplicación o herramienta que controle este detalle de una empresa.

Esto es de máxima utilidad, siendo uno de los aspectos diferenciales de aquellos comerciales que lo tienen todo bajo control.

REALIZACIÓN DE PEDIDOS

Todas las herramientas comerciales para aumentar ventas tienen una finalidad: que el pedido llegue a realizarse.

Por lo tanto, la utilidad empleada para la realización de los encargos es la base angular sobre la que gira el trabajo del comercial.

Éstas herramientas para gestión comercial, deben contar con módulos de presupuesto, facturación y cualquier otro detalle relacionado con la oferta que se hará al comprador.

Además, es aconsejable que esté conectada con las de control de stock y con las de información y gestión de los contactos.

El objetivo es que exista una excelente comunicación entre todos los implicados en el proceso de venta.

Aquí te dejo otro breve video, en el que verás como la app de ventas SmartSales permite a tus comerciales trabajar con la herramienta de realización de pedidos y profndidad de stock desde un mismo módulo.

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Pocas herramientas son tan útiles para comprender la calidad del servicio prestado como las encuestas.

Las de papel no son nada prácticas, aunque aún siguen usándose en algunos casos.

Es hora de pasar totalmente a las encuestas digitales.

Te permiten acumular datos y analizarlos de forma automática. Algo excelente para que el vendedor pueda mejorar su trabajo.

Encuestas satisfacción herramientas comerciales

 

INFORME DE VISITA

Dentro de este grupo de herramientas comerciales para aumentar ventas, los informes de visita son también necesarios.

Anteriormente los comerciales escribían en un papel el feedback de la visita y después le dedicaban un tiempo extra a estas tareas administrativas.

Gracias a la digitalización el comercial puede acabar su visita realizando al instante el resumen de la reunión.

Este informe puede ser consultado posteriormente por cualquier otro comercial o el propio director comercial.

Esta información le ayudará a saber que tal están yendo las reuniones del día.

 

Las ventajas de Appsalerate y su producto; SmartSales

Los departamentos dedicados al sector de las ventas que han sabido implementar las anteriores herramientas suelen tener mayor éxito.

Esto no es ningún secreto, ya que la organización del trabajo termina por reportar sus frutos a no tardar mucho.

Sin embargo, como se puede ver, estas herramientas son un total de nueve. Esto puede dificultar la tarea de llevarlas todas gestionadas y al día.

Más comprometida aún es la tarea de mantenerlo todo actualizado perfectamente, ya que los diferentes sistemas pueden crear problemas.

Por ello, la décima herramienta para el vendedor que se podría incluir en esta lista es SmartSales.  Una app que engloba a todas las descritas hasta el momento. La finalidad es que una empresa pueda gestionar sus recursos, centralizar los datos y automatizar  la información.

Ya te he ido enseñando durante el blog vídeos de cómo esta app permite a tu equipo trabajar con cada una de las herramientas citadas desde una simple e intuitiva interfaz.

Para conocer un poco más sobre esta última herramienta  PRUÉBALA GRATIS . 

 

SmartSales se presenta como una suite enfocada al sector de las ventas

Toda la información que se genera queda siempre al alcance de todos los usuarios del programa. 

El caso es que este sistema de organización evita tener que recurrir a diferentes herramientas.

Nada más abrir SmartSales, el vendedor verá las visitas que tiene que realizar, su relevancia y los productos solicitados.

Estos podrán ver incluso los movimientos de stock realizados por los demás consiguiendo que su información esté continuamente actualizada.

Herramientas comerciales para aumentar ventas 2018

Al finalizar estas visitas y desde la misma aplicación, el vendedor tendrá en su mano la posibilidad de realizar encuestas de satisfacción y emitirá un informe de la visita útil tanto para su trabajo como para que la empresa controle su actividad.

En definitiva, existen muchas herramientas comerciales para aumentar ventas que pueden ser empleadas de forma separada por los profesionales del sector.

Sin embargo, disponer de UNA que englobe todas las necesidades de estos trabajadores capacita a las empresas poder aumentar su eficiencia y garantizar un servicio de calidad a sus clientes.

Contacta con nosotros ahora, y descubre la mejor y más completa de las  herramientas comerciales para aumentar ventas que existe en la actualidad.


 

HERRAMIENTAS COMERCIALES PARA AUMENTAR VENTAS
5 (100%) 1 vote

Related Post