Felicidad Laboral

La felicidad laboral aumenta la productividad

El estrés reduce una media del 30% la productividad de los trabajadores según un estudio de Felicidad y Trabajo de México. Este dato evidencia la importancia de tener en cuenta la felicidad laboral para el óptimo desarrollo de tu organización.

Más allá de un buen sueldo, flexibilidad horaria, tiempo de desconexión y vacaciones, hay aspectos del día a día que un director comercial puede tener en cuenta para minimizar el riesgo de infelicidad en su equipo.

Además, un trabajador contento será más resolutivo y eficiente,  obteniendo a la vez, mejores resultados comerciales.

Felicidad Laboral

4 MANERAS DE MEJORAR LA FELICIDAD LABORAL

    1. LIDERAZGO COMERCIAL

Un director comercial debe saber liderar su equipo, creando confianza y motivando a sus trabajadores. Todo esto es posible conociendo bien a tus empleados y sus resultados.

Así pues, gracias a la digitalización del proceso comercial el jefe de ventas es capaz de conocer todos los pasos. Una herramienta digital le permitirá tener todos los datos sincronizados automáticamente. Los trabajadores ahorraran tiempo en tareas administrativas y el director será capaz de tomar las decisiones más acertadas basadas en información empírica. 

     2. RECONOCIMIENTO

Los trabajadores se sentirán más realizados si al cumplir con sus objetivos se les reconoce el trabajo.  Esto reforzará también su autoestima y les motivará a seguir por el mismo camino.

Para ello cada uno de tus empleados debe conocer y ver cuáles son sus metas, su evolución y sus resultados.

Estadísticas como las que te propongo a continuación te permitirán reconocer el trabajo bien hecho. Conocer el rendimiento de cada uno de los comerciales, las conversiones de prospecciones a reuniones, los clientes más visitados y la duración de la visita, el ROI de cada uno de ellos, qué comerciales hacen informes de la visita al finalizar y quiénes no.

QUIZÁ TE INTERESA: INCENTIVOS PARA COMERCIALES 

Felicidad Laboral- Reconocimiento

     3.OPTIMIZA SU TIEMPO CON UN CRM COMPLETO 

Contempla la digitalización y unifica soluciones para los procesos comerciales rutinarios. La agenda, establecer un rutario, los recordatorios, avisos, facturas, catálogos, etc.

Un buen CRM  con funcionalidades de BI no solo les permitirá tener toda la información de tus clientes. Además os permitirá descubrir oportunidades, generar rutas, mejorar la venta cruzada y aumentada…

Es por ello que tu comercial será capaz de tener más y mejores visitas a la semana, optimizando su tiempo y el tuyo. Solo necesita una buena herramienta que le permita tenerlo todo bajo control.

Desubre POR QUÉ debes contar con un CRM en tu empresa: RAZONES POR LAS QUE DEBES UTILIZAR UN SOFTWARE CRM 

   4. TENER UNA BUENA CAJA DE HERRAMIENTAS

Del mismo modo que un cocinero con sus utensilios, un comercial también necesita herramientas para realizar su trabajo. Por ejemplo:

En primer lugar, una herramienta enfocada al comercial, que le permita estar seguro de lo que presenta, de sus metas y su situación actual. Que le permita gestionar la relación con sus clientes y ofrecerle un servicio único.

En segundo lugar, 0tra que esté completamente centrada en los clientes, en aportarles soluciones inmediatas basadas en datos existentes (tener siempre lo que ofreces), que  permita hacer promociones únicas para incentivar la fidelización y las ventas.

Y por último, otra enfocada a la empresa, que de forma automática sincronice los datos relevantes de su jornada para llevar un mejor control de los ventas.

Una app de ventas para comerciales  como SmartSales, que lo tenga todo en 1, para facilitarle la vida a tu comercial y asegurar la felicidad laboral de tu equipo. 


 

La felicidad laboral aumenta la productividad
5 (100%) 3 votes

Related Post