CRM móvil

Características de un CRM móvil

Ya hemos hablado en posts anteriores (Los 6 beneficios de un CRM) de la utilidad de este tipo de herramienta comercial y la necesidad de contar con ella en las empresas.

Hoy en día conviven en el mercado CRM móviles y CRM tradicionales. Dos herramientas totalmente complementarias que juntas pueden mejorar la organización y proceso de ventas notablemente.

Características de un CRM móvil

RÁPIDA IMPLEMENTACIÓN 

Gracias a la sencilla e intuitiva interfaz de los CRM móviles la adaptación de todos los trabajadores es más acelerada que en los CRM tradicionales. No hará falta un largo y dedicado entrenamiento a todo tu equipo comercial.

Crm móvil - Características

REDUCCIÓN DE COSTES 

Hablamos de reducción de costes a 3 niveles diferentes: operativo, comercial y marketing.

Al coste de la implementación de un CRM tradicional debes sumarle el coste de la adopción para que todos tus empleados sean capaces de utilizarlo.  Con un CRM móvil te ahorras esa parte operativa, comenzando antes a trabajar.

La posibilidad de poder hacer pedidos al momento y cambios en la ficha de los clientes te ahorra tiempo administrativo. Pero no solo eso, también aumenta la eficiencia de tu proceso comercial.

Poder enseñar todos los documentos y catálogo actualizado permite al departamento de Marketing asegurarse que siempre se enseñan las últimas versiones a los clientes.

MOVILIDAD 

La gran ventaja del CRM móvil es la posibilidad acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las necesidades que satisfacen este tipo de software son distintas a las que puede satisfacer un CRM tradicional. Datos en tiempo real, utilidad de la aplicación tanto offline como online, geolocalización de clientes, capacidad para ver la ficha del cliente y hacer cualquier cambio en la visita, compartir información de interés al momento, pedidos en el punto de venta, facturas al momento… Hay múltiples ventajas para el equipo de ventas  utilizando un CRM móvil.

En pocas palaras información siempre accesible y actualizada.

INMEDIATEZ

El CRM móvil da la posibilidad de resolver las necesidades del comercial al instante e importar o modificar nuevos datos al momento, sin posterior dedicación, optimizando su tiempo, el tuyo y el de tus clientes.

CRM móvil - ventajas

OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL 

Al igual que el tradicional, un CRM móvil gestiona las relaciones con cada uno de tus clientes pero a la vez acelera todo el proceso comercial. Tu equipo de ventas será más eficiente y productivo en sus jornadas.

Gracias a la geolocalización de clientes es capaz de perfeccionar sus rutas.  Las visitas comerciales serán más personalizadas, según los gustos y necesidades de cada uno de ellos.

Podrá realizar los pedidos teniendo en cuenta el stock y terminando con la factura y firma del comprador. Incluso podrá realizar un informe de la visita antes de marcharse.

Una herramienta tecnológica que acompaña al equipo de ventas en todo momento y  facilitará la vida a todo el equipo.

Encontrarás muchos CRM comerciales en el mercado, en Appsalerate te aseguramos una app de ventas para comerciales, fácil y muy intuitiva pero con todas las funcionalidades necesarias.

 

Hablemos de más herramientas comerciales para aumentar ventas.

Características de un CRM móvil
4.9 (97.78%) 9 votes

Related Post

Post a comment