Organización comercial

La solución para tener una buena organización comercial

Si estás aquí es porque seguro que estás buscando una solución para mejorar la organización comercial de tu empresa. ¿Necesitas tener bajo control todos los procesos de ventas, hacer más productivo y eficiente a tu equipo y crear un buen ambiente de trabajo, verdad?

Vamos allá, hablemos de los principales problemas y de LA SOLUCIÓN para todos ellos.

PROBLEMAS DE LA ORGANIZACIÓN COMERCIAL

Organización comercial - Equipo

1. Comunicación interna deficiente

Es muy común sobre todo en grandes empresas tener problemas de comunicación interna. Tanto entre distintos departamentos como entre los trabajadores de un mismo equipo.

Que exista una buena comunicación entre marketing y ventas ayudará a tu empresa a no perder ningún lead  y a dirigirse a la audiencia correcta. Además, si hay una buena sincronización  tus comerciales tendrán al abasto todas las últimas versiones de los documentos creados por Marketing.

Así que, ¿Tienes bien alineados estos dos departamentos de tu empresa? Si es así, ¡buen trabajo! ¡Sigue leyendo!

Si no…En breves te presento la solución.

2. Falta de reconocimiento y motivación

En otro sobre la felicidad laboral te hablo de la importancia de motivar a tus trabajadores para aumentar su productividad.

Pero tranquilo, que si no te lo quieres leer te facilito un dato que seguro te van a sorprender y animar a tener a tus trabajadores lo más motivados posible. Ahí va: La felicidad laboral aumenta hasta un 30% la productividad ¿Qué te parece?

Utilizar una política de  incentivos para comerciales, con  recompensas por haber conseguido un aumento de ventas, por haber superado con creces sus objetivos o por realizar un servicio postventa 100% recomendable por sus clientes les ayudará a confiar en ti.

Tener a mano todos los datos necesarios para reconocerles la faena en un abrir y cerrar de ojos es posible y muy fácil. Con la solución que te voy a contar podrás acceder a gráficos y estadísticas que te ayudarán a tomar decisiones basadas en datos empíricos y por lo tanto, más acertadas.

3. No tener un tablero de control de la gestión

Organización comercial

Imagina un piloto de avión sin mando de control. Sin poder conocer todas las posibles desviaciones o información importante para la toma de decisiones. No se nos pasa por la cabeza que este profesional no tenga a mano todos los datos relevantes durante el viaje. Lo mismo necesita un  director comercial.

Es imprescindible contar con una herramienta que te facilite todo tipo de información;  aumento o disminución de las ventas, nuevos clientes, fidelización de los ya existentes, cantidad de productos que compra cada uno, tiempo de visita de cada comercial, informes de calidad, preferencias y gustos del mercado, etc.

Un control de la gestión comercial te proporcionará métricas para saber en qué momento estas, que te ha hecho llegar hasta aquí  y por donde deberías seguir. Un conocimiento vital para aquel que se encarga de la organización comercial de la empresa.

4. Balance entre eficacia y productividad

No basta con ser productivos. Es importante vender, y cuanto más mejor, ¡obvio! Pero es igual de importante cuidar la calidad de tu servicio. Ese es el balance del que te hablo.

¿Cómo consigo que mis comerciales sean productivos y eficientes a la vez?

La solución que te presento permitirá a tus trabajadores llegar a más clientes en menos tiempo. Además, les ayudará a que la visita con ellos sea totalmente personalizada y de calidad.

Más productividad y mayor eficacia.

¿Cómo? Mediante un mapa geolocalizado tu cliente podrá optimizar su ruta para aprovechar su jornada, invirtiendo más tiempo en las visitas que en el coche. Una vez con el cliente, tu comercial conocerá todo su historial y preferencias. Tendrá al abasto la suficiente información como para gestionar los pedidos en base a sus necesidades. Las entregas de los pedidos se harán más rápidas y sin fallos.

 

LA SOLUCIÓN: SMARTSALES

La app de ventas que te ayudará a monitorizar todos los datos de tus comerciales,  conociendo todas las actividades del resto del equipo, y permitiéndote implementar cambios y correcciones en base a información detallada.

Tus trabajadores contarán con iPad en el que llevarán todo el control de su actividad, llevando a mano sus objetivos y la información de sus clientes. La digitalización del proceso de ventas, permitirá  sincronizar todos los datos al instante y permitirte conocerlo absolutamente todo.

Esta herramienta es la solución que te permitirá  establecer una buena organización comercial en tu empresa.

Solicita una demostración y pruébala 15 días de forma totalmente gratuita.


 

La solución para tener una buena organización comercial
4.9 (97.14%) 7 votes

Related Post