Aumentar ventas

Aumentar las ventas con una app para comerciales

Imagina aumentar las ventas en un 15%. Sin dedicarle más tiempo del que le dedicas ahora, de forma fácil, rápida y organizada.

¿Por qué una App de ventas te ayudará a aumentar tus resultados comerciales?

1. ALINEARÁS MARKETING Y VENTAS

Unos se encargan de definir la estrategia de comunicación, la creación de contenidos, generación de leads y los otros se encargan de convertir, de rematar a gol el trabajo de los anteriores.

Sabemos que en un mundo ideal los comerciales y marketers deberían ser las mismas personas, pero es prácticamente imposible.

Por ese motivo es  importante al menos trabajar en mucha sintonía.

Con la finalidad de brindarles a nuestros prospectos, leads o clientes la atención que se merecen y conseguir así aumentar ventas.

¿Cómo me puede ayudar a alinear ambos departamentos una app para comerciales?

Primero te será útil en las tareas de inbound marketing, en la capacidad de segmentar la comunicación y los contenidos a tus distintos públicos de manera omnicanal.

Después debe ayudarte en la gestión de leads, su calificación y alimentación, permitiéndote automatizar procesos como por ejemplo envíos de emails con contenido personalizado dependiendo del momento en el que se encuentre el lead.

Una vez el lead esté caliente, calificado, nutrido de contenido relevante, etc. el comercial entra en escena, el rematador debe poder tener de manera accesible, todo el histórico de interacciones y contenido compartido que han recibido los leads.

Aumentar las ventas | Procesos digitalizados

Por eso tu app de ventas debe ser capaz de registrar y mostrarte toda la trazabilidad, para que el comercial pueda convertir, y saber cómo encarar esa llamada clave que le permitirá tener la reunión.

¿Una vez está el lead caliente, como ayuda esta app de ventas  a aumentar las ventas?

La aplicación debe servir al comercial para facilitarle sus procesos de venta disminuyendo la carga de trabajo operativa y administrativa.

Me explico: el comercial utilizará la información de clientes desde la aplicación del iPad para preparar la visita rápidamente.

Después debe poder utilizarlo para optimizar sus rutas diarias, acceder a todos los recursos de marketing de manera sencilla,  presentar su catálogo digital y hacer los pedidos directamente en casa del cliente.

Si puede hacer estas funciones con la aplicación de ventas, registrará todas las interacciones con los clientes de manera automática.

Esto permitirá a  marketing  tener conocimiento a tiempo real de la evolución comercial y la efectividad de sus recursos.

La buena comunicación y el  trabajo en equipo de estos departamentos será un factor determinante para aumentar las ventas.

2. TE PERMITIRÁ PERSONALIZAR, ADAPTAR Y CUSTOMIZAR CADA ACCIÓN COMERCIAL

Hemos pasado por encima este aspecto pero es suficientemente importante para dedicarle un poco más de tiempo.

Somos humanos y al final respondemos a estímulos emocionales.

Cuando compramos  es muy claro, confíamos en las recomendaciones de aquellos que nos escuchan, aquellos que empatizan con nuestros problemas y necesidades.

Al final todo se resume en preguntar.

La finalidad es conocer y empatizar al máximo con clientes o prospectos y personalizar o adaptar cada aproximación comercial para generar confianza y aumentar las ventas.

¿Cómo me lo facilita una App para comerciales?

Bien, tienes distintos tipos de prospectos, provienen de distintos canales, han recibido contenido distinto (unos vienen de un webinar, otros están suscritos a nuestra news, unos vienen vía email marketing, telemarketing, etc) lo más importante, la aplicación debe permitir clasificarlos, saber qué contenido han recibido para preparar las aproximaciones comerciales.

La digitalización de todo este contenido te  permitirá el acceso a dicha información.

De esta manera el comercial aumentará las posibilidades de conversión, podrá personalizar presentaciones, documentos, su speech comercial, etc.

Una vez ya son clientes  debe servirte como herramienta de recordatorio para tus comerciales, cuando se les debe hacer el seguimiento, que productos les podrían interesar, el estado de sus pedidos, facturas, etc. e incluso recordar minucias como sus preferencias para los vinos de postre, su aniversario o la imposibilidad de aparcar cerca de su empresa.

3. TE AYUDARÁ A ACELERAR LOS PROCESOS COMERCIALES

Con la app para comerciales tu equipo puede ser más productivo, ahorrar en tiempo administrativo y tener un mejor control.  Además puede descubrir nuevas oportunidades.

Simplificando los  procesos cada representante comercial podrá llegar a más clientes y descubrir nuevas oportunidades comerciales que le permitirán aumentar sus ventas.

4. TE PERMITIRÁ TENER UN CONTROL COMERCIAL DETALLADO

¿Qué hay en stock? ¿Qué prospectos tengo cerca? ¿Cuántas ventas se han producido esta mañana? ¿Qué productos son los más exitosos del mes? ¿Están satisfechos los clientes de mi zona? ¿En qué fase de compra está cada uno ellos?

Mediante el registro  de las interacciones de tu departamento comercial a tiempo real lograrás este conocimiento.

Hoy en día no basta con tener un CRM que actualizas al final de tu jornada.

Las empresas que digitalizan todo el ciclo de ventas son las que tienen la ventaja competitiva en su mercado. A la vez, estas consiguen aumentar sus ventas año tras año.

Que un comercial tenga siempre acceso a sus KPI’s de venta, que pueda llegar a casa del cliente y saber si tiene facturas pendientes de pago, cuáles son sus anteriores pedidos, otros productos que le pudieran interesar, los documentos que ha compartido e incluso se está hablando de app de ventas que permitan la negociación de precios a tiempo real!

Estas son las optimizaciones de procesos de las que hablamos y que realmente aportan valor añadido a las organizaciones.

Aumentar las Ventas - App

5. GENERARÁS BUENA PRESENCIA E IMAGEN DE MARCA

Al final,  la app te da información para empatizar con tus clientes y acercarte a ellos conociendo lo que quieren.

No es lo mismo ver llegar a un comercial cargado con un gran montón de papeles que con un iPad.

Este podrá dar respuesta instantánea a las distintas situaciones que se suceden en una acción comercial.

CONCLUSIÓN: SMARTSALES, LA HERRAMIENTA QUE NECESITAS

¡SmartSales es la app de ventas que te ayudará aumentar las ventas de tu empresa hasta un 15%. ¿Cómo?

Ayudándote a  mejorar tu imagen de marca.

Permitiéndote controlar cada paso dado y por dar. Obteniendo estadísiticas e informes útiles para la toma de decisiones.

Permitiendo a tus comerciales llegar a más visitas en menos tiempo.

Aumentando el porcentaje de fidelización de clientes personalizando la visita comercial, en base a historiales de compra, preferencias, datos importantes…

Y además, creando una buena comunicación entre marketing y ventas, facilitando la segmentación de clientes al equipo de marketing y proporcionando siempre documentos actualizados y leads calientes a tu departamento de ventas.

QUIZÁ TE INTERESA: HERRAMIENTAS COMERCIALES PARA AUMENTAR VENTAS 

¿Y a ti? ¿Qué otras estrategias te han permitido incrementar tus resultados comerciales? ¡CUÉNTANOS!

Antes de irte, échale un vistazo a estos posts relacionados. Te van a interesar!

Aumentar las ventas con una app para comerciales
4.9 (98.75%) 16 votes

Related Post