beneficios de un CRM

Los 6 beneficios de un CRM

En este blog conocerás los beneficios de un CRM de manera clara y concisa, además del software de gestión comercial más intuitivo y fácil de utilizar del mercado.

“La información es poder”.

Seguro que ya has escuchado miles de veces esta frase. Es totalmente cierta. Un CRM es la herramienta perfecta para almacenar y recopilar toda esta información que te hará ser poderoso y competitivo en tu mercado.

Bien, vamos al grano. En pocas palabras, ¿para qué sirve  y cuáles son los beneficios de un CRM?

¿QUÉ ÉS UN CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management. Es un software que se utiliza para gestionar y mejorar las relaciones con tus clientes. Esta herramienta, te permitirá registrar y organizar la información de tus clientes para poder maximizar tu desarrollo comercial.

BENEFICIOS DE UN CRM

Beneficios de un CRM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO PERSONALIZADO CON TUS CLIENTES

Dado que el software de gestión comercial registra absolutamente toda la información de tus compradores, todo tu equipo es capaz de conocer los gustos y preferencias de cada uno de ellos. Esto les permitirá adaptar las ofertas y comunicación a sus gustos y deseos.

Esto se traduce en un aumento de la fidelización. Si tus clientes se sienten  queridos, únicos e importantes dentro de tu empresa, no tendrán ningún motivo para flirtear con tus competidores.

Conoce todos los trucos para fidelizar a tus clientes.

INNOVACIÓN

El hecho de estar en constante contacto con tus clientes te permite conocer las tendencias y las necesidades emergentes del mercado. Un buen CRM móvil, te permitirá registrar dichos cambios, analizar patrones de comportamiento, etc.

De manera que te presentará las oportunidades comerciales que te permitirán llevar  tu negocio a otro nivel.

SEGMENTACIÓN

Un CRM móvil debe proporcionarte la facilidad de categorizar a tus clientes en función de las necesidades y particularidades que requiera tu negocio. Potencial de compra, sector, límite de crédito, localización, ticket medio, recurrencia…

Debe permitirte registrar todas vuestras interacciones, para poder llegar a conocerlos, segmentarlos y así optimizar al máximo tus recursos de marketing y comerciales.

Esta segmentación automatizada os permitirá ahorrar costes (operativos, administrativos, en marketing, en esfuerzos comerciales, etc), descubrir nuevas oportunidades y mejorar el rendimiento comercial.

CENTRALIZACIÓN DE TODA LA INFORMACIÓN

Ya lo hemos comentado, accesibilidad. Tendrás toda la información sobre tus clientes en un solo lugar. Y además, todos tus trabajadores podrán verla en cualquier momento y lugar.

MEJOR COMUNICACIÓN INTERNA

Dado que toda la información es accesible a todos los trabajadores, la comunicación interna de la empresa mejora significativamente.

No se le enviarán dos correos iguales a una misma persona, no se le llamará repetidas veces a un mismo cliente realizando las mismas preguntas, no habrá desconocimiento por parte de ningún trabajador sobre cómo va la actividad comercial… Todos son capaces de saberlo todo para crear una buena organización y en consecuencia una buena armonía y rendimiento.

MÁS VENTAS

Ahorro en costes, mayor fidelización, contacto personalizado, mejor comunicación…

Además tus comerciales descubrirán nuevas oportunidades comerciales. Tendrán información y conocimiento gracias a estadísticas y análisis aportadas por el mismo CRM móvil. Esto solo puede dirigir la empresa hacia un camino: aumento de las ventas.

Quizá te interesa: Herramientas comerciales para aumentar ventas

Nuestros clientes han conseguido un aumento de hasta un 15% con Smartasles. La  app de ventas para comerciales más fácil e intuitiva.

Esta CRM móvil está enfocado 100% al departamento comercial y ayuda a optimizar y acelerar todos los procesos de ventas.

Para acabar y antes de marcharte, échale un vistazo a este post “Qué es un CRM y 6 razones para utilizarlo” si aun no te ha quedado claro por qué debes utilizar un software de gestión comercial.

Los 6 beneficios de un CRM
4 (80%) 4 votes

Related Post