Acelerar los procesos comerciales - CRM

Acelerar los procesos comerciales para aumentar ventas

Acelerar los procesos comerciales es la base de cualquier CRM móvil. Se consigue a partir de mejorar la accesibilidad a la información y la optimización de tareas repetitivas.

Empresas que utilizan un CRM móvil para acelerar sus procesos comerciales, presentan mejoras como: ganar 90 minutos diarios por comercial, 5 visitas más a la semana, 1 día de entrega a la semana ganado, etc.

En este post veremos en qué aspectos un CRM móvil nos permite acelerar los procesos comerciales.  Las optimizaciones que os permitirán ganar se suceden: antes de la acción comercial, durante y después de la misma.

Acelerar los procesos comerciales previos a la acción

Antes de ir a visitar un cliente, o antes de tener el primer encuentro con un lead, un CRM móvil permitirá a tus comerciales acceder a la información del lead/cliente para poder personalizar la acción comercial aumentando las posibilidades de éxito.

En post anteriores hablamos de cómo un CRM móvil  ayudará a mejorar la logística de información mediante la alineación de marketing y ventas. Básicamente te permite acceder a la información de las interacciones previas, compararlo y clasificarlo.

Este proceso te permitirá descubrir cuáles son las oportunidades comerciales reales con el lead/cliente. También cuál es su estado: tiene una factura impagada, está esperando una entrega, etc.  Una vez tengamos este conocimiento, estamos preparados para personalizar las aproximaciones comerciales.

Otro aspecto clave es que te ayuda a definir qué hay que hacer durante la jornada. Te permite definir el “rutario comercial”. Días de paso órdenes de paso, etc.

También algunos CRM móvil permiten geolocalizar los leads/clientes e incluso optimizar las rutas que deben hacer los representantes de venta.

Resumiendo, antes de la acción comercial nuestro software de gestión comercial (CRM) te permitirá estar preparado. Definiendo a quién hay que ver durante el día y qué le interesa al lead/cliente.

Acelerar los procesos comerciales durante la acción

Acelerar los Procesos Comerciales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, en la acción comercial, una vez el vendedor esta en casa del cliente, le debe permitir ser más eficiente. ¿Cómo?

Se dispone a visitar al  lead/cliente con la visita preparada. Sabe qué le interesa, si tiene algo pendiente, etc. Por ejemplo:

Tiene una factura pendiente de pago, su último pedido de vinos fue tal, este diciembre te ha comprado un 30% menos de vinos de postre, clientes similares te están comprando tu “Gran Reserva”, debe recordar que hay un parking a 50m, etc.

Un CRM móvil  debe mostrar en un clic, información específica, organizada y relevante. Esta información permitirá organizar la acción comercial y  garantiza que tu comercial no se olvide de nada importante.

Esta es la parte esencial a la que debe ayudarte nuestro CRM durante la acción. Además hay otras funcionalidades que te permitirán acelerar los procesos comerciales tales como:

      1.Presentar, compartir y registrar la documentación comercial

Un CRM móvil debe poder ser utilizado como herramienta de presentación de documentos específicos. La última versión de tu catálogo, tu listados de precios, tus contratos, etc.

Además debe permitir el registro de qué se ha compartido con el cliente. Está funcionalidad te permitirá tener un seguimiento detallado de tus contactos y dar feedback a marketing de la efectividad de los activos comerciales.

      2. Realizar el pedido (conociendo el stock y condiciones comerciales)

Nuestro CRM móvil debe estar pensado para tomar los pedidos en el punto de venta. Tengas o no tengas conexión a internet. Un comercial necesita poder tener los pedidos confirmados e incluso firmados por el cliente, cuando está en casa del mismo.

Para ello es imprescindible que la solución escogida permita a todo tu equipo consultar el stock, saber las condiciones, firmar los pedidos y generar ordenes de pedido y/o facturas para compartirlas al momento con vuestros clientes y con vuestra organización.

       3. Soluciona los problemas que surjan durante la visita comercial

¿Ha cambiado la persona de contacto? Debes poder editar y guardar el cambio al momento.

¿Falta stock de vino? Debes poder consultarlo y durante la realización del pedido anticiparlo para ofrecer soluciones.

¿Tiene una entrega pendiente? Debes consultar nuestro CRM móvil para anticipar este problema y darle una respuesta in-situ.

¿Ha cambiado su perfil como cliente? Debes poder modificar su potencial, límite de crédito, etc. al momento.

¿Quiere re-negociar condiciones comerciales? Debes poder saber cuáles son las actuales y en base a la consulta de su nuevo perfil saber cuáles deben ser mis límites.

¿Quiere registrar una incidencia en un pedido? Debes poder rellenar una hoja de incidencias DIGITAL con él.

Cada acción comercial viene precedida por un reporte. Nuestro CRM móvil debe facilitar el proceso de rellenar los reportes de visita DURANTE la acción comercial. En pocos clics, con plantillas de reporte predefinidas y con preguntas lo más cerradas posible, el representante podrá rellenarlos.

ACELERAR LOS PROCESOS COMERCIALES CON UN CRM MÓVIL

En este post hemos resumido cómo podremos acelerar los procesos comerciales con nuestro CRM móvil. De manera que te facilitará aumentar las ventas mediante la optimización de procesos.

Si quieres saber en qué otras facetas te puede ayudar un CRM móvil, te recomiendo nuestro post: “Aumentar las ventas con una app para comerciales”.

Verás cómo además un CRM móvil te permite: Alinear marketing y ventas, personalizar procesos comerciales, tener un control comercial detallado y mejorar tu presencia e imagen de marca.


 

Acelerar los procesos comerciales para aumentar ventas
5 (100%) 2 votes

Related Post